¿Qué es una pantufla?

Las pantuflas o pantuflos son un tipo de calzado ligero y suave de uso doméstico. Generalmente tienen suelas finas y flexibles, con dibujos poco profundos para prevenir resbalones en suelos lisos. Las pantuflas pueden tener la forma de un zapato (para meter en pie por arriba), o pueden no tener talón, por lo que el pie puede entrar desde atrás.


Las pantuflas pueden tener muchos diseños de colores, dibujos animados, estampados y animales son normalmente usados para decorar este tipo de calzado.


En Japón, un tipo de modernas pantuflas evolucionó de las fabricadas en la era Meiji (1868 al 1912). Los japoneses estaban acostumbrados a quitarse los zapatos antes de entrar en sus casas y ponerse unas pantuflas en la entrada (este no es el caso de las culturas occidentales, donde las pantuflas normalmente eran usadas al llegar la noche). Para los japoneses esto era un problema cuando los extranjeros sin saber o siguiendo sus costumbres entraban en las casas con los zapatos puestos. Por eso, pantuflas especiales se fabricaron para los extranjeros que se las colocaban encima de sus zapatos para mantener los interiores de la casa limpios. El uso de estas pantuflas está tan extendido que todos las utilizan. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo hacer tu propia zapatilla térmica

Logotipo de "Pantuflas Felices"

Pinterest